tribu.es.

tribu.es.

Los mejores festivales de Rockabilly en el mundo

Introducción

La música es un lenguaje universal que nos conecta a todos, y los festivales son una gran manera de unir a personas de todo el mundo en torno a una de las formas más populares de música: el rockabilly. Si eres fanático de este género y estás buscando los mejores festivales de rockabilly en el mundo, has llegado al lugar correcto.

Los mejores festivales de rockabilly en Estados Unidos

Comenzaremos nuestra lista en Estados Unidos, donde el rockabilly tuvo sus raíces en los años 50. Sin embargo, la escena del rockabilly todavía está viva y coleando en todo el país.

Viva Las Vegas Rockabilly Weekend

El Viva Las Vegas Rockabilly Weekend es el festival de rockabilly más grande del mundo y se celebra en Las Vegas, Nevada, cada primavera. El festival tiene lugar en el hotel The Orleans y cuenta con más de 75 bandas, concursos de baile y moda, exhibiciones de automóviles y motocicletas y mucho más.

The Hootenanny

El Hootenanny es un festival de música y automóviles de un día que se celebra en el condado de Orange, California, cada verano. Con su mezcla de rockabilly, punk y música country, el Hootenanny presenta a algunas de las bandas más influyentes del género. Además, hay una exposición de coches y motos, un área de comida y bebida, y diversas actividades para toda la familia.

The New England Shake-Up

El New England Shake-Up es un festival de rockabilly que se celebra en Sturbridge, Massachusetts, cada mes de septiembre. El festival cuenta con algunas de las bandas más populares del circuito del rockabilly, así como competencias de baile, compradores, talleres y presentaciones de moda.

Los mejores festivales de rockabilly en Europa

El rockabilly puede haber comenzado en los Estados Unidos, pero ha ganado seguidores en todo el mundo. Y Europa no es una excepción. A continuación, te presentamos algunos de los festivales de rockabilly más importantes de Europa.

Rockin' Race Jamboree

El Rockin' Race Jamboree es un festival de cuatro días que se celebra en Torremolinos, España, cada mes de febrero. Este festival cuenta con algunos de los mejores músicos de rockabilly, rock n 'roll, y rhythm and blues de todo el mundo.

Hemsby Rock'n'Roll Weekender

El Hemsby Rock'n'Roll Weekender es uno de los festivales de rockabilly más antiguos de Europa, que se celebra en la localidad inglesa de Hemsby dos veces al año en abril y octubre. El festival cuenta con bandas de todo el mundo, bailarines de todas las edades, y un concurso de moda que destaca a algunos de los mejores looks de rockabilly.

Pineda Psychobilly Meeting

No es exactamente rockabilly, pero el Pineda Psychobilly Meeting es quizás el festival más importante de música psychobilly del mundo. Se lleva a cabo en la ciudad costera española de Pineda de Mar, cada mes de julio. Encontrarás bandas de rockabilly, punk y rock n 'roll, además de un montón de actividades para toda la familia.

Los mejores festivales de rockabilly en Australia

Australia no se queda atrás en la escena del rockabilly, con algunos de los festivales más populares del mundo:

GreazeFest Kustom Kulture Festival

El GreazeFest es un festival de tres días que se celebra en Brisbane y Melbourne en agosto. Además de las bandas de rockabilly de todo el mundo, este festival cuenta con una gran cantidad de automóviles clásicos y hot rods, así como vendedores de ropa y accesorios de estilo rockabilly.

Cooly Rocks On

El Cooly Rocks On es uno de los festivales más grandes de Australia, que se celebra en Coolangatta cada mes de junio. Este festival es una fiesta completa, que incluye bandas, competencia de baile, moda, automóviles y motocicletas, cientos de vendedores, y mucho más.

The Ballarat Beat

El Ballarat Beat es un festival de rockabilly y swing que se celebra en la ciudad australiana de Ballarat cada mes de febrero. Encontrarás bandas y bailarines de todo el mundo, así como exhibiciones de coches y motos, talleres y presentaciones de moda.

Conclusión

Así que ahí lo tienes, una lista de algunos de los festivales de rockabilly más grandes y populares del mundo. Ya sea que estés en Estados Unidos, Europa o Australia, hay un festival de rockabilly en algún lugar cercano donde puedes unirte a la comunidad del rockabilly para disfrutar de buena música, coches clásicos y moda. ¡Es hora de planear tu próximo viaje!