tribu.es.

tribu.es.

Las tribus urbanas más originales que han existido

Las tribus urbanas más originales que han existido

Introducción

Desde hace décadas, las tribus urbanas han sido una forma en la que los jóvenes han buscado expresarse y pertenecer a un grupo con intereses e ideologías similares. Estas tribus no solo se relacionan con la moda, sino que también influyen en la música, el arte y el estilo de vida de sus miembros. En este artículo, te vamos a contar acerca de las tribus urbanas más originales que han existido.

Los hippies

Una de las tribus urbanas más icónicas e influyentes son los hippies. Surgida en Estados Unidos en los años 60, este movimiento se caracterizaba por fomentar la paz, el amor libre y la libertad individual. Algunas de las características más representativas de esta tribu urbana son sus vestimentas, que incluían prendas psicodélicas y floreadas, la utilización de drogas psicodélicas para expandir la conciencia, y una actitud pacifista frente a la guerra en Vietnam.

Los punk

Otra de las tribus urbanas más originales y reconocidas son los punk. Surgida en Inglaterra en los años 70, esta tribu se caracterizaba por su actitud antisistema y contracultural, que se reflejaba en su estilo de vida, música y vestimenta. Los punk vestían de manera recargada, con ropas rotas, tachuelas, pelo rasgado, entre otros elementos; además, su música se caracterizó por un sonido rápido y crudo con letras que abordaban temas políticos y sociales. Aunque los punk han evolucionado con el tiempo, siguen siendo una tribu urbana con gran influencia en la contracultura y la moda.

Los emos

Otra tribu urbana que surgió en la década de los 2000 son los emos. Esta tribu se caracterizó por su estética y estilo de vida. Los emos tenían una imagen triste, melancólica y depresiva; vestían de negro, con maquillajes oscuros y cabellos cubriendo su rostro. La música también era un elemento importante para los emos, la cual se enfocaba en letras tristes y emotivas. Aunque esta tribu urbana tuvo mucho éxito en su momento, con el tiempo fue perdiendo fuerza y popularidad.

Los góticos

Los góticos son otra tribu urbana que se caracteriza por su estética y estilo de vida. Esta tribu surge en la década de los 80, y se caracteriza por sus vestimentas oscuras, maquillajes oscuros y un estilo musical que incluía rock gótico, metal y música clásica. Los góticos también se enfocan en la expresión artística, y algunas de sus formas de expresión son la poesía, la literatura y la danza. Aunque algunos consideran a los góticos como una tribu urbana un tanto tétrica y extrema, lo cierto es que se trata de un movimiento interesante y enriquecedor.

Los nerds

Los nerds son otra tribu urbana que se enfoca en los intereses intelectuales y tecnológicos. Esta tribu ha ganado mucha popularidad en los últimos años, gracias al auge de internet y los videojuegos. Los nerds se caracterizan por su intelectualismo, su estilo geek, y su interés por los videojuegos, la programación y la ciencia ficción. Aunque hay quienes consideran que los nerds no son una tribu urbana propiamente dicha, lo cierto es que su popularidad y su influencia en la cultura popular son indiscutibles.

Los raver

Los raver son otra tribu urbana que se enfoca en la música electrónica y las fiestas rave. Esta tribu se caracteriza por su estilo de vida nocturno y fiestero, en el que la música y la diversión son el centro de todo. Los raver se visten con prendas fluorescentes, coloridas y llamativas; además, hacen uso de drogas para aumentar sus niveles de energía y disfrutar al máximo de sus fiestas. Aunque algunos consideran que los raver no son una tribu urbana propiamente dicha, lo cierto es que esta subcultura tiene una gran cantidad de seguidores y una influencia importante en la música y la moda.

Conclusiones

Las tribus urbanas son una forma en que los jóvenes han buscado expresarse y pertenecer a un grupo con intereses e ideologías similares. A través de este artículo, hemos explorado algunas de las tribus urbanas más originales y reconocidas, como los hippies, los punk, los emos, los góticos, los nerds y los raver. Cada una de estas tribus se caracteriza por su estilo de vida, su estética y su música, y todas han dejado huella en la cultura popular.