tribu.es.

tribu.es.

Las películas y series que todo hipster debe ver

Introducción

En la era digital, el mundo del entretenimiento nos ofrece una amplia variedad de opciones, desde series que nos mantienen en vilo hasta películas que nos hacen pensar y opinar sobre diversos temas. En la actualidad, una tribu urbana que se ha tomado el mundo del cine y las series son los hipsters, quienes buscan algo más allá de lo convencional en cuanto a contenido, estética y música se refiere. Si eres un hipster en busca de nuevas recomendaciones, en este artículo te presentamos las películas y series que todo hipster debe ver para estar a la vanguardia.

Películas que todos los hipsters deben ver

"Her" (2013)

Esta película dirigida por Spike Jonze narra la historia de un hombre solitario que se enamora de su sistema operativo inteligente. Con una banda sonora que mezcla la música electrónica con los tonos más acústicos, acompañada de una fotografía impecable y un guion profundamente humano, "Her" es una de las películas más hipster de los últimos años. Además, aborda temas de la tecnología moderna y el impacto que esta tiene en nuestras relaciones y en la forma en que solemos comunicarnos.

"Drive" (2011)

En esta película dirigida por Nicolas Winding Refn, encontramos a Ryan Gosling interpretando a un conductor que se gana la vida en Hollywood. Todo parece normal hasta que se ve involucrado en un atraco que puede poner a su familia en peligro. Con una fotografía espectacular, una banda sonora nostálgica y los dilemas morales de su protagonista, "Drive" es una de las películas más recomendables para los hipsters que buscan un estilo más alternativo en sus historias.

"Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (2004)

Esta película dirigida por Michel Gondry cuenta con una de las historias más creativas que se hayan visto en el cine reciente. Joel, interpretado por Jim Carrey, decide borrar los recuerdos que tiene de su exnovia, Clementine, interpretada por Kate Winslet. Pero, ¿qué pasa cuando nuestro cerebro se niega a olvidar a esa persona especial? Con una mezcla entre ciencia ficción y romance, "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" es una película única y fascinante.

"The Grand Budapest Hotel" (2014)

Se trata de una película dirigida por Wes Anderson que narra la historia de un gerente de hotel que ayuda a su joven empleado a demostrar su inocencia después de que fuera acusado de un asesinato. Con una estética y una dirección artística detallada e impecable, "The Grand Budapest Hotel" es una película que todo hipster debe ver, pues se trata de una obra única y llena de personalidad que ofrece una experiencia cinematográfica excepcional.

Series que todos los hipsters deben ver

"Twin Peaks" (1990-1991)

Creada por David Lynch y Mark Frost, "Twin Peaks" es una de las series más icónicas de todos los tiempos. En ella, seguimos al agente del FBI, Dale Cooper, mientras investiga el asesinato de Laura Palmer en el tranquilo pueblo de Twin Peaks. Con una mezcla entre misterio, comedia negra y surrealismo, "Twin Peaks" es una serie que todo hipster debería ver si quiere experimentar una obra única en su tipo y diferente a todas las demás.

"Stranger Things" (2016)

Esta serie creada por los hermanos Duffer se ambienta en la década de 1980 y nos lleva a Hawkins, Indiana, donde un grupo de amigos está en busca de su amigo desaparecido mientras se enfrentan a fuerzas sobrenaturales. Con llamativas referencias culturales y una banda sonora nostálgica, "Stranger Things" es una serie perfecta para aquellos hipsters fanáticos de lo retro y que buscan una experiencia audiovisual inolvidable.

"Mr. Robot" (2015-2019)

Creada por Sam Esmail, "Mr. Robot" es una serie que sigue a Elliot Alderson, un ingeniero de seguridad informática que sufre de trastornos mentales y se une a un grupo de hackers para derribar a grandes corporaciones y el sistema financiero. Con una fotografía impecable y una banda sonora que mezcla la música electrónica con el hip-hop, "Mr. Robot" es una serie que se adentra en temas como la privacidad digital, las conspiraciones y los dilemas éticos en una sociedad cada vez más conectada tecnológicamente.

"Black Mirror" (2011-2019)

Esta serie creada por Charlie Brooker nos presenta una distopía tecnológica a través de diferentes episodios que abordan temas como el influjo de la tecnología en nuestras vidas, la realidad virtual, la inteligencia artificial y la pérdida de la privacidad. Con una fotografía impecable y un guion intrigante, "Black Mirror" es una serie que desafía la forma en que los hipsters miran al mundo contemporáneo y nos presenta una visión aterradora de lo que podría suceder en el futuro cercano.

Conclusión

En definitiva, las películas y series que todo hipster debe ver son aquellas que ofrecen una experiencia única e inolvidable en cuanto a creatividad, estética y contenido se refiere. Algunas de ellas son un homenaje a lo retro, mientras que otras abordan temas actuales de un modo innovador y arriesgado.