tribu.es.

tribu.es.

Las bandas emo más relevantes del momento

Las bandas emo más relevantes del momento

Introducción

Las bandas emo son un género musical que surgió en los años 90 y que, a pesar de que ha pasado por altibajos de popularidad, sigue teniendo una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Este subgénero del punk se caracteriza por sus letras introspectivas, su sonido melancólico y su imagen estética que combina elementos como el color negro, el maquillaje oscuro y el flequillo hacia un lado. En este artículo vamos a hablar sobre las bandas emo más relevantes del momento, aquellas que están liderando el resurgimiento de este género y que están teniendo un gran impacto en la música y en la cultura urbana en general.

My Chemical Romance

My Chemical Romance es una de las bandas más importantes y emblemáticas del emo. Formada en Nueva Jersey en 2001, la banda logró un gran éxito con canciones como "I'm Not Okay (I Promise)", "Helena" y "Welcome to the Black Parade". Su último disco, "Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys", fue lanzado en 2010, pero en septiembre de 2019 la banda sorprendió a sus fans con el anuncio de su regreso a los escenarios.

Fall Out Boy

Fall Out Boy es otra banda que ha sido fundamental en la historia del emo. Formados en Illinois en 2001, la banda logró un gran éxito a nivel mundial con canciones como "Sugar, We're Goin Down", "Thnks fr th Mmrs" y "Dance, Dance". Tras un breve periodo de inactividad, la banda regresó en 2013 con su disco "Save Rock and Roll", y desde entonces han seguido lanzando música y haciendo giras por todo el mundo.

Panic! at the Disco

Panic! at the Disco es una banda originaria de Las Vegas que se formó en 2004. Su primer disco, "A Fever You Can't Sweat Out", tuvo un gran éxito gracias a canciones como "I Write Sins Not Tragedies" y "But It's Better If You Do". Desde entonces, la banda ha evolucionado hacia un sonido más diverso y experimental, pero siempre manteniendo su esencia emo. Su último disco, "Pray for the Wicked", fue lanzado en 2018 y tuvo una gran acogida por parte de sus fans y de la crítica especializada.

Paramore

Aunque no todos los fans del emo estarían de acuerdo en incluir a Paramore en esta lista, lo cierto es que esta banda originaria de Tennessee tiene una gran influencia dentro de este género. Formada en 2004, la banda liderada por Hayley Williams logró un gran éxito con canciones como "Misery Business", "Decode" y "Ain't It Fun". Su último disco, "After Laughter", lanzado en 2017, supuso un cambio de dirección hacia un sonido más pop y bailable, pero sin abandonar del todo su esencia emo.

Twenty One Pilots

Twenty One Pilots es una banda originaria de Ohio que, aunque no se considera estrictamente emo, tiene una gran conexión con este género y con la cultura urbana en general. Desde su formación en 2009, la banda ha logrado un gran éxito gracias a su sonido ecléctico y sus letras y actuaciones cargadas de simbolismo. Canciones como "Stressed Out", "Heathens" y "Ride" los han catapultado a la fama y los han convertido en uno de los grupos más populares del momento.

Listas de honores

Aunque estas son algunas de las bandas emo más relevantes del momento, la verdad es que hay muchas otras propuestas interesantes en este género. Aquí te dejamos algunas menciones honoríficas que deberías tener en cuenta si eres fan del emo:
  • The Used
  • Dashboard Confessional
  • Jimmy Eat World
  • Brand New
  • Death Cab for Cutie

Conclusión

El emo es un género musical que ha tenido sus altibajos pero que, gracias a la influencia de bandas como My Chemical Romance, Fall Out Boy o Panic! at the Disco, está viviendo un resurgimiento en la actualidad. Si eres fan de este género, no puedes dejar de seguir a estas bandas y a todas las otras propuestas interesantes que están surgiendo en la escena emo. La música siempre ha sido una forma de expresión y de conexión emocional, y el emo es un género que encarna esa idea de manera única y auténtica.