tribu.es.

tribu.es.

¿Cómo se visten los integrantes de las tribus urbanas?

Introducción

En la actualidad, la moda y el estilo de vestir son aspectos fundamentales en la vida de las personas, lo que ha llevado a la aparición de diversas tribus urbanas que se identifican por su forma de vestir. Estas tribus urbanas se caracterizan por ser grupos de personas que comparten ideología, intereses, estética y estilo de vida. En este artículo, hablaremos sobre cómo se visten los integrantes de las tribus urbanas más conocidas.

Punks

Los punks se originaron en la década de los 70 en Gran Bretaña, como un movimiento de resistencia juvenil contra el sistema establecido. Los integrantes de esta tribu urbana suelen vestir de manera extravagante, con prendas rotas, rasgadas o customizadas, es decir, personalizadas con parches, tachuelas, pines, entre otros accesorios. El calzado más característico de los punks son las botas con hebilla. La vestimenta de los punks también se caracteriza por llevar pañuelos, chaquetas de cuero, cadenas y pantalones de corte recto y ajustados. También es común que los punks se tiñan el cabello con colores llamativos como el azul, el verde, el rosa y el morado.

Metaleros

Los metaleros son una tribu urbana que se originó en la década de 1980 dentro del género musical conocido como Heavy Metal. El estilo de vestir de los integrantes de esta tribu se basa en prendas hechas con tejidos pesados como el cuero y el denim. Los metaleros utilizan botas negras o botines con punta de acero. Es común que vistan camisas negras de manga larga con estampados de bandas de Heavy Metal y jeans rasgados o ajustados. Los complementos que suelen utilizar los metaleros son pulseras de cuero, cadenas y anillos de estilo gótico.

Góticos

Los góticos son una tribu urbana que se identifica por su vestimenta oscura y su estética sombría y melancólica. Los integrantes de esta tribu suelen vestir de negro, blanco y gris con accesorios como pulseras, anillos, cadenas de plata y maquillaje oscuro. Es común que los góticos utilicen prendas holgadas y largas, como las túnicas, y capas, ya que se inspiran en la vestimenta medieval. También utilizan botas y zapatos con plataforma, además de peinadoscomo los cabellos lacios y largos y los cortes de cabello desiguales.

Hippies

Los hippies son una tribu urbana que se origina en la década de los 60 en Estados Unidos, con una filosofía basada en la paz, el amor y la libertad. Los integrantes de esta tribu urbana suelen vestir ropa de tejidos suaves y ligeros, como el lino y el algodón. Utilizan accesorios como pulseras, collares y anillos artesanales hechos con materiales naturales como madera y piedra. Las mujeres hippies tienen una estética bohemia, con vestidos y faldas largas con estampados florales. Los hombres suelen utilizar pantalones amplios de campana y camisas de colores.

Skinheads

Los skinheads se originaron en los años 60 en Inglaterra. Los integrantes de esta tribu urbana se caracterizan por vestir prendas de cortes rectos, como camisas de cuadros, pantalones Levi´s y chaquetas de cuero. También usan botas de caña alta de estilo militar y gorras de béisbol. Los skinheads suelen tener el cabello rapado o muy corto, y suelen portar tatuajes con temáticas de violencia o nazismo, aunque no todos los integrantes de esta tribu comparten estas ideologías.

Conclusiones

En definitiva, las tribus urbanas se caracterizan por una forma particular de vida y, a su vez, por un estilo particular de vestimenta y accesorios. Las tribus urbanas se han convertido en una forma de identificación y pertenencia para muchos jóvenes hoy en día, y son un ejemplo claro de cómo la moda y el estilo de vida se han vuelto fundamentales en la actualidad. Con este artículo, esperamos haberte dado un panorama general sobre la vestimenta de algunas de las tribus urbanas más conocidas.